sábado, 24 de mayo de 2008

Cortos 2

en mi ombligo
habita una luna

y más abajo
[en lo que ahora
llamo popola]
habita un hombre
que hace 3 semanas
dejó de decirme
que me quiere

II

no llegué a ser
una superestrella

jamás me lo propuse
ni siquiera lo pensé

en treinta años
voy a decir:
no llegué a ser mamá

jamás me lo propuse
y si lo pensaba
inmediatamente
dejaba de hacerlo

III

Delissa sonríe
y yo con ella

me dice:
"tía, tú fea"
y asiento

llego a casa
me veo al espejo

dejo de asentir

IV

más de un año
comprando diet coke
en ese 7eleven
y aún no sé el nombre
del chico que atiende

me pregunta cómo estoy

nunca estoy mal

dudo que siempre se lo crea

V

me siguen gustando
las margaritas
y jamás me las han regalado

es igual
como cuando me gustaba
un tal David:

nunca tuvo la delicadeza
de saludarme

VI

llego a la tienda de Maro
le pago dos dólares
de una tarjeta telefónica

me dice que mi ex
acaba de irse
pero que vuelve

hago como que me vale un carajo
cambio de tema
pasan veinte minutos
y me voy

el cabrón no volvió

1 comentario:

Cris Cam dijo...

Existe una poesía o mejor dicho toda una liteatura nueva: la de los latinos en USA que se están sacando, por fín, el complejo de extranjería y se permiten mezclar las dos lenguas de un modo creativo.
Aunque a primera vista suena extraño usar palabras o sintagmas castellanos en una estructura inglesa o viceversa, luego se puede apreciar la ganancia en belleza.

Tu bilingüismo y sensibilidad te ubican en lugar privilegiado si te soltaras un poco más para probar este camino.