martes, 4 de noviembre de 2008

Barak Obama wins!




Por primera vez, en la historia de Estados Unidos, un afroamericano gana la presidencia. Como muchos saben, la economía de este país está jodida y la gente culpa a Bush. John McCain, oponente de Obama, es republicano, del mismo partido de Bush, así que podemos decir que ésto le desfavoreció a McCain. Y muchos creen que este señor es muy mayor para ser presidente, así que acá la experiencia valio un gorro. Y por supuesto, está la promesa de Obama de acabar la guerra en/con Irak.

Se necesitan 270 votos del colegio electoral para ser elegido presidente. Este colegio está compuesto por 538 compromesarios: 435 representantes, 100 senadores y 3 delegados. Obama obtuvo 348 y McCain 147. Mucha la diferencia...Öno? El voto popular...Obama 52% (62,404,500); McCain 46% (55,350,039)

En fin, ojalá las cosas sí den un cambio positivo. Que todos hacen promesas y promesas y no siempre las cumplen. Ojalá la gasolina, siga bajando, que está jodido llenar el tanque del carro con más de $30. Y que los problemas migratorios se resuelvan, aunque esto lo veo imposible.

2 comentarios:

Cris Cam dijo...

Vamos por partes dijo Jack.

Para que las cosas a nivel interno mejoren sería necesario llevar a USA a los tiempos anteriores a Reagan que fue quien comenzó con la debacle llevado de la mano, como siempre de los grandes monopolios que imponen un Loby muy importante.

No es cierto que USA no firme Kiotto por cuestiones tecnoeconómicas como ellos dicen. En más de 15 años USA no dió ningún paso hacia la reconversión energética, y las petroleras siguen lucrando y contaminando a todo el planeta.

USA, si miramos el espejo del 29, deberá volver al Estado de Bienestar (Welfare State) con la ventaja de que ahora se tienen herramientas más precisas y la historización del período anterios permite ver mas claramente sus defectos.
Si bien la catástrofe es muchísimo más abultada la economía a producido una enorme acumulación (a costa, por supuesto de los paises saqueados) y el proceso se puede cumplir, claro, si los Halcones de la economía que también controlan al Pentágono lo permiten.


En el ámbito externo, las cosas son menos alentadoras. Bush invadió Irak sin demasiados complejos, su vicepresidente fue el mayor beneficiado con los negocios que surgieron de la invasión.
Pero Clinton también intervino aquí y allá con la escusa del sambenito de libertad, incluso en lugares donde el concepto era entendido de un modo absolutamente diferente.

Es decir, Clinton, hubiera invadido a la Misiones Jesuíticas lo único (economicamente hablando) que tuvo la conquista con la excusa que la Teocracia imperante niega las libertades individuales.

El problema árabe los resolverán los propios árabes cuando resurjan de su Edad Media y expulsen, como hicieron los burgueses en 1789, la mentira religiosa de su seno.
Claro que eso, traerá un sinfín de lágrimas al pueblo árabe (en especial a la mujer) hasta que la razón sea moneda corriente.

Que la gasolina sea cara, no es una maldición, ni culpa de la OPEP, sino que USA tiene que encarar de una vez para siempre (y obvio el resto del planeta al que domina lo seguirá) la reconversión energética matando de una vez por todas al motor de hidrocarburos.

Yo ya soy viejo para verlo pero espero que vos llegues a comprarte algún modelito eléctrico o a agua, pej.

Si cierto, también están la tala indiscriminada de bosques y otra larga lista de calamidades a los que USA parece no mirar (mejor dicho mira exactamente).

Por lo cual sabemos que el trío Paraguay, Brasil y Argentina, pronto, quizá cuando los Republicanos vuelvan (que como sabemos no tardarán demasiado) será demonizado para poder quedarse con el Acuífero Guaraní.

Las pasteras y la soja son sólo el peón de apertura para este ajedrez.

Y, por último, desear que no surja un loco "solitario" para acabar con la "afrenta" de que un no-blanco gobierne.

Por cierto que Michael Jackson no fué el único que se cambió de piel, Condoleezza, también.

Orietta Delmar dijo...

bien, senior, sigamos por parte...

conozco su antiyankismo desde hace anios/pero las cosas son así: hay que elegir entre 2 candidatos: uno malo y el otro peor o, quizá, los dos peores, pero hay que elegir... no me ciego a los hechos...no defiendo a este país y si vamos a hablar de historia: todos los presidentes han hecho sus porquerías, hasta el mismo Lincoln [que para mí fue uno de los mejores], hasta el mismo Franklin Delano Roosevelt [quien fue quien creó lo del welfare, que por cierto... el welfare sigue todavía y muchos hacen uso de este beneficio por simple flojera e inventan de todo para no trabajar]

también tengamos en mente que un presidente estadounidense no maneja el país solito... su mentalidá puede ser una y la de los congresistas otra...el pdte. puede vetar una propuesta de ley y el congreso no aceptarlo

y bien...si un negro ha sido elegido presidente, nada quita que años después, un latino sea presidente...