martes, 4 de noviembre de 2008

Cortos 7

…Como se dice en psiquiatría:
no es recuperable…

Rolando Revagliatti

si habláramos de carencias
diría fantasías

si habláramos de colecciones
diría fechas
ojeras
libritas de más
y trenes
con repentinas ganas
de mandarlo todo al carajo

II

hago inventario
de los huequitos
y evoco a fantasmas
que si no fuera
por la buena memoria
que heredé de mi viejo
podría jurar que
más que inventario
es todo un invento

III

tengo traumas
así como malas intenciones
libros mal humor
tarjetas que dicen Thank you
días feriados
un domingo siete
que no quise menguar
y si así lo quisiera:
media vida para ser Cleopatra

IV

mi amor platónico
de villa maría
resultó más de papel

hablamos de bob dylan
mi flaco
su francesita

tres noches
cuatro días
cero morbo

me equivoqué:
no le gustó mi trasero

V

3 décadas
y una que otra navidad

me he despreñado
de hijos
soledades y lunas

me persigno
si es necesario
y leo a Kerouac
aunque no sea necesario

ha sido más el autoestima
que he perdido
y más los quilos ganados

no creer en el happily ever after
no significa que algún día
no pretenda ser Blancanieves

VI

3 esquinas
y un naufragio

otro día
para fumar
mi trozo de cielo
quedarme con las ganas
de ir al cine
y con la flojera
de no depilarme
las cejas y el pubis

2 comentarios:

Cris Cam dijo...

Como decía María Antonieta: "Me juego la cabeza a que esta revolución fracasa"

(Al margen: Sofía Coppola hizo una película mediocre teniendo los medios para contar unas cuantas verdades. Por colarse a los revivals monárquicos, se olvidó del género. ¿Para cuando la verdadera historia de Lucrecia Borgia?)

Digo revisando estos cortos, los leo despacito y moviendo la cintura, si veo un reflejo me tiro al piso para que la guadaña pase por arriba.


Algo que hemos hablado hace mucho que a mi no me gusten las gorditas no es un problema de las gorditas sino "bardo" mío.

Es cierto que Argentina, tiene fobias inexplicables casi todas importadas,
pero ese no es mi caso.

Quizá a causa de alguan furiosa decepción, y mi excesivo respeto (una de los causales de mi divorcio) me quedé sin descontraturar una espalda y conocer un lunar.


Gordita o flaquita, maya o celta, muda o bilingüe, sos mi Ori.

¡Puta madre!

Orietta Delmar dijo...

no, no solamente tu decepción y respeto...hay otros factores que vienen de'ste lao

y le cuento que tengo 6 quilos menos de cuando estuve allá... de a poquito, pero ahí le ando [aunque llevo 2 semanas sin ir al gimnasio, procuro ir 5 ó 6 veces a la semana]
mi flaco [no de posesión] dice que baje too menos el trasero
je