domingo, 6 de agosto de 2023

A propósito de…

 ganas de cigarrillo y 3 de café

negro como las intenciones

que guardaba por vos

 

se sienten en la espalda los 40

en el dolor de pies y caderas

dos intentos fallidos de infinito

 

a mi edad y circunstancia

ya no estoy para esas mamadas

 sentimentales

pero has vuelto a suceder

-mejor que en aquellos tiempos

donde procuraba andamio disparejo

lo afable en las líneas de una sonrisa

lealtad a una sombra que aún arde

en la carne de mi centro

repartición inocua  de palabras

paisajes con dobladillo en las pupilas-

 

aunque no creo que seas recíproco

a este desequilibrio emocional

que insiste en huracanes

y ha despertado a una que otra

mariposa en el estómago con t-o-c

y, por supuesto, al duende sádico

de mis finales no felices

 

tal vez, sin percatarte,

sólo sos para instantes

que borran la soledad inmediata

una playa para minotauros

que quieren jugar a las escondidas

abrazos que hacen creer

que sí valdría la pena

quedarse un rato más

en esa estación necesaria,

si queremos engañarnos

y después a seguir como si nada

esperando un hola que se vuelve

distraído y esporádico

y a vos en un volcán distante

con propósitos paralelos

 

a mí el duelo se me da natural

especialmente, por lo que nunca fue

esta vez, sin embargo,

apreciaré la herida

para que se haga luz

en el centro de todos mis centros

No hay comentarios: