
Por primera vez, en la historia de Estados Unidos, un afroamericano gana la presidencia. Como muchos saben, la economía de este país está jodida y la gente culpa a Bush. John McCain, oponente de Obama, es republicano, del mismo partido de Bush, así que podemos decir que ésto le desfavoreció a McCain. Y muchos creen que este señor es muy mayor para ser presidente, así que acá la experiencia valio un gorro. Y por supuesto, está la promesa de Obama de acabar la guerra en/con Irak.
Se necesitan 270 votos del colegio electoral para ser elegido presidente. Este colegio está compuesto por 538 compromesarios: 435 representantes, 100 senadores y 3 delegados. Obama obtuvo 348 y McCain 147. Mucha la diferencia...Öno? El voto popular...Obama 52% (62,404,500); McCain 46% (55,350,039)
En fin, ojalá las cosas sí den un cambio positivo. Que todos hacen promesas y promesas y no siempre las cumplen. Ojalá la gasolina, siga bajando, que está jodido llenar el tanque del carro con más de $30. Y que los problemas migratorios se resuelvan, aunque esto lo veo imposible.